viernes, 10 de abril de 2009

Opinión

Argelia, un cambio, una esperanza

S.RODRIGO/ RESPONSABLE ÁFRICA
Argelia festeja sus presidenciales con la gran victoria del presidente Abdelaziz Buteflika. El presidente argelino ha conseguido el 90,4 por cierto de la votación total derrotando a la oposición de manera extravagante.
Hoy los medios de comunicación argelinos están en fiestas, su televisión nacional emite desde esta mañana una programación especial que muestra a los cantantes más famosos del país festejando la victoria de Buteflika, y las imágenes más emotivas y recordatorias de la revolución argelina.
Lo cierto es que la bandera argelina y la imagen de su presidente bajo sones de esperanza son las imágenes más relajantes tras meses de candidatura. Y es que pese a quien pese el presidente argelino ha conseguido hoy una mayoría que la oposición no podría haber obtenido, no obstante la oposición no critica la victoria democrática de Buteflika sino la reforma constitucional que le ha dado la oportunidad de dirigir de nuevo a uno de los países más importante del Magreb árabe.
Buteflika, con 72 años, se ha convertido no solo en un presidente argelino, sus conciudadanos lo consideran una gran líder que lleva a pasos de gigantes el país africano. Su política nacional ha calado dentro de la población, y es que en estos años el presidente se ha dedicado a reformar el país construyendo escuelas, hospitales, carreteras, etc. Un político que se ha centrado en su país, y que cree tanto en su nación que combate día a día el grabe problema del terrorismo que tanto afecto en los 90´al país.
Y a pesar de las mejoras el país tiene todavía mucho que recorrer, sobre todo conceder más libertades sobre aspectos informativos y religiosos. Problemas que dan a un país con tanta repercusión un acento incomodo que deben pulir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario