sábado, 11 de abril de 2009

Jóvenes por una Causa denuncia el trágico accidente en el ‘Muro de la Vergüenza’


REDACCIÓN/ JPC


Los jóvenes saharauis y españoles de la asociación nacional Jóvenes por una Causa condenan enérgicamente hoy en Málaga (España) el terrible accidente ocurrido ayer en las zonas liberadas del Sahara Occidental en el marco de la segunda edición de la ‘Columna de los mil’, cuando unos jóvenes procedentes de los Campamentos de refugiados saharauis les explotó una mina antipersonal que Marruecos ha sembrado alrededor del Muro desde el alto al fuego en 1991.
Los afectados son:
· Brahim Hosein Labeid, de 19 años de edad, amputación del pie derecho con fracturas y heridas superficiales.
· Salem Mohamed Larosi, de 21 años de edad, herida abierta a nivel de la zona labial izquierda con quemaduras superficiales en el hombro y el tórax.
Los hechos ocurrieron alrededor de la 10.30 de ayer viernes 11 de abril cuando los dos jóvenes se acercaron más de lo permitido por los organizadores de la manifestación ante la indiferencia de las tropas marroquíes que grabaron los hechos sin actuar ante los resultados de la maquinaria de muerte que colocaron el territorio saharaui. Se señala que la llegada de la Misión de las Naciones Unidas para la celebración de un Referéndum en el Sahara Occidental (MINURSO) fue después de varios minutos de los hechos. Cabe también puntualizar que los heridos fueron evacuados inmediatamente por personal saharaui de la organización ‘Landmine Action’ hacia el Hospital Nacional de Rabuni donde están recibiendo tratamiento. Este trágico suceso demuestra una vez más la poca voluntad en la prohibición de la utilización de las minas antipersonal y de las bombas de racimo a pesar de los reiterados llamamientos de la comunidad internacional en este sentido al Reino de Marruecos.
Por otro lado ‘Jovenes por una Causa’ ha criticado la inaceptable pasividad informativa y falta de profesionalidad de los medios de difusión españoles ante el nefasto suceso. Además dicho colectivo recomienda visitar medios alternativos de información a los convencionales para estar al día del conflicto del Sahara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario